MONTERREY, NL.- este pasado 17 de octubre 2014 arribó a la ciudad de Monterrey el primer lote de capsulas con actividad anti cancerígena que serán analizadas por el departamento de Biotecnología del ITESM en colaboración con la empresa AGMEL S.A. DE C.V. y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de enfermos de cáncer a través de la alimentación.
Este proyecto se originó en enero del 2014 cuando CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) otorgó su apoyo económico a estas dos instituciones para la investigación y desarrollo de nuevos productos para los mexicanos; ahora más que nunca se hace palpable en un futuro cercano la oferta de nuevos productos, no medicamentos, que sean coadyuvantes en la nutrición de pacientes con cáncer.
Estas pruebas preliminares tienen la finalidad de recopilar la información necesaria para obtener el permiso correspondiente de la COFEPRIS, organismo encargado de velar por el bienestar de los mexicanos.
la empresa AGMEL actualmente es la fabricante de otros alimentos como #mimex el cual se tratar de un concentrado de savia de agave comercializado en México desde 1992.
www.arbolmaguey.com
facebook: mimex01
twitter: mimex01
No hay comentarios:
Publicar un comentario